Póngase delante de la zona de aceite de oliva en el mercado y empezará a plantearse preguntas. ¿Es éste mejor para cocinar o para envolver? ¿Sería una buena idea limitarme a los aceites italianos, o intentar el griego o el español, o el portugués? ¿Por qué razón me gastaría 35 dólares en una sola jarra?

Estas preguntas son legítimas. Los especialistas le revelarán que la compra de aceite de oliva (es decir, aceite de oliva virgen adicional) realmente se reduce a la inclinación individual, y encontrar su más querido está ligado a la prueba. Pruebe suficientes aceites y empezará a ver diversos perfiles de sabor -como el interesante, el picante, el suave, el exuberante, el picante- y cuál es el que más le gusta. Sea como fuere, todavía hay un par de procedimientos estándar sencillos que hay que seguir: Busque envases opacos u oscuros, ya que al aceite de oliva no le gusta la luz. Examine la marca para familiarizarse con la nación -o naciones- del lugar de nacimiento, la fecha de recolección y para asegurarse de que es realmente «virgen adicional» («no adulterado», «ligero» o simplemente «aceite de oliva» no son sustitutos del AOVE).

A la gente le gusta comparar el aceite de oliva con el vino, pero hay una gran diferencia: «El aceite de oliva no se beneficia de la edad ni mucho menos», dice Nancy Harmon Jenkins, creadora de Virgin Territory: Explorando el mundo del aceite de oliva. El aceite de oliva dura alrededor de año y medio. En caso de que le preocupe que su aceite se haya vuelto agrio, la ensayista de sustento Kimberly Stewart tiene una prueba sencilla: «El aceite de rango huele como la plastilina de los niños», dice, «o como el pis de los ratones». Y en esa nota, acumulamos 14 sugerencias de especialistas culinarios, comerciantes y autores de alimentación sobre los mejores aceites de oliva virgen adicionales para usar en cualquier evento.

Los mejores aceites de oliva para el día a día

California Olive Ranch Extra Virgin Olive OilCalifornia Olive Ranch Extra Virgin Olive Oil

Jenkins considera que California Olive Ranch es un aceite de oliva decente que es razonable, adaptable y accesible en tres sabores únicos para uso ordinario. Además, han sido garantizados por el Consejo de Aceite de Oliva de California. Stewart, creador de Eating Between the Lines, también utiliza California Olive Ranch con frecuencia y se ha dado cuenta de que los fabricantes se las ingenian para mantener la naturaleza del aceite a la vez que el valor es realmente bajo.

BUY FROM AMAZON

 

Monini Extra Virgin Olive OilMonini Extra Virgin Olive Oil

Erin Shambura, titular y autoridad culinaria de Fausto en Brooklyn, propone el aceite de oliva virgen extra italiano Monini, de cuerpo medio, para su uso constante. Tiene un sabor afrutado y verde, y puede utilizarse tanto para rociar como para cocinar carnes, verduras y salsas.

BUY FROM AMAZON

 

Los mejores aceites de oliva para el acabado

Tenuta Di Capezzana Extra Virgin Olive Oil (2 Bottles)Tenuta Di Capezzana Extra Virgin Olive Oil (2 Bottles)

Oirá hablar mucho del alto calibre de los aceites de oliva de la Toscana a los especialistas, y Jenkins opina lo mismo. «Es el mejor aceite del planeta», dice. Tenuta di Capezzana es un aceite toscano que se entrega en las afueras de Florencia y que, según Shambura, tiene «un sabor rico y suave y una terminación picante. Tiene una unidad decente de productos de la tierra con un olor abundante», dice. Shambura recomienda utilizar este aceite para la carne asada o a la parrilla y para platos generosos de verduras y setas. Estos envases tienen 17 onzas cada uno.

BUY FROM AMAZON

 

Agrumato Lemon Extra Virgin Olive Oil (200 ml)Agrumato Lemon Extra Virgin Olive Oil (200 ml)

Creado en el distrito de los Abruzos, en el sur de Italia, el aceite de oliva Agrumato Lemon es otro de los más apreciados de Shambura. Como su nombre recomienda, el aceite tiene una fragancia alimonada. «Es un producto excepcional porque las aceitunas y los limones se aplastan todo el tiempo», dice. Rocíe este aceite sobre el pescado cocido, la carne blanca, los crudos y las verduras.

BUY FROM AMAZON

 

Los mejores aceites de oliva para ensaladas

Marchesi de Frescobaldi Laudemio Extra Virgin Olive OilMarchesi de Frescobaldi Laudemio Extra Virgin Olive Oil

Si aún no hemos dejado claro que la calidad de los aceites de oliva toscanos es difícil de superar: El chef Jonathan Waxman, ganador del premio James Beard, recomienda este aceite de la famosa finca Frescobaldi para ensaladas, verduras y marisco. Aunque el color del aceite de oliva no es una indicación de sabor o calidad, el líquido verde brillante de Frescobaldi Laudemio es definitivamente llamativo.

BUY FROM AMAZON

 

Olio Verde Oil Olive Extra VirginOlio Verde Oil Olive Extra Virgin

Si está buscando un aceite razonable para una ducha sencilla, Shambura dice que Olio Verde es una decisión increíble con un sabor suave y notas menos severas. Es un aceite siciliano de inicio solitario hecho con aceitunas Nocellara del Belice. (Noce en italiano significa nuez, así que presta especial atención al sabor a nuez).

BUY FROM AMAZON

 

El mejor aceite de oliva cuando lo necesita en dos horas

Aceite de oliva virgen extra 100% italiano Just FreshDirect

Just FreshDirect Organic 100% Italian Extra-Virgin Olive Oil

Las marcas de AOVE de las tiendas generales tienen, en general, una terrible notoriedad, sin embargo, cuando se necesita una solución conveniente, la autora de sustento Hannah Howard recomienda la imagen de FreshDirect. La página web de compras en Internet tiene un aceite de oliva natural italiano para fines regulares, así como un EVOO de Sicilia que es accesible sólo para períodos limitados.

 

Los mejores aceites de oliva italianos

Pianogrillo Extra Virgin Olive OilPianogrillo Extra Virgin Olive Oil

Los aceites de oliva italianos son ampliamente utilizados en todo el mundo, y hay una tonelada de ellos, así que le pedimos a Beatrice Ughi, creadora y líder del gran transportista de alimentos italianos Gustiamo, sus sugerencias. Ella eligió el Pianogrillo, originario de la región de Ragusa, en Sicilia, conocida por la magnífica naturaleza de sus aceites.

BUY FROM AMAZON

 

Vicopisano Organic Extra Virgin Olive OilVicopisano Organic Extra Virgin Olive Oil

Otro aceite de oliva toscano creado en un pueblo de la cresta cerca de Pisa. Éste se elabora con un 100% de aceitunas Frantoio, de las que se dice que son uno de los mejores surtidos para hacer aceite de oliva. Ughi dice que éste es, sin duda, uno que hay que probar.

BUY FROM AMAZON

 

Los mejores aceites de oliva españoles

O-Med Arbequina Extra Virgin Olive OilO-Med Arbequina Extra Virgin Olive Oil

Alex Raij, experto en gastronomía y propietario de los restaurantes españoles de Nueva York El Quinto Pino, Txikito y La Vara, es un experto en comida del País Vasco. Se inclina por los aceites de oliva que son «verdes e imparciales, pero no generalmente picantes», y prescribe el aceite de oliva 100% arbequino de O-Med con un bajo nivel de picor. A la hora de evaluar los distintos aceites de oliva, numerosos especialistas proponen probar el aceite crudo, pero Raij tiene una metodología alternativa. «La auténtica prueba del aceite de oliva es en la comida. En una sopa o en el pan, con una pizca de sal marina», dice.

BUY FROM AMAZON

 

Nuñez De Prado Extra Virgin Olive Oil TinNuñez De Prado Extra Virgin Olive Oil Tin

Núñez de Prado es la propuesta de Waxman para un aceite español de la zona de Andalucía. Utiliza este aceite tanto para cocinar carnes como para marinarlas. Senior member and Deluca, que vende el aceite de oliva en Nueva York, describe el aceite como «una mezcla completa y afrutada con indicios de exuberancia, almendras y untado».

BUY FROM AMAZON

 

Organic Spanish Olive Oil & Sherry Vinegar Set

Organic Spanish Olive Oil & Sherry Vinegar Set

Si quieres regalar esto, también viene en este bonito set con vinagre de Jerez de lujo. Estas dos jarras se han llenado con mucho tiempo. El vinagre de Jerez de sabor brillante es consecuencia de una técnica española convencional de mezcla, en la que se mezclan vinagres madurados durante mucho tiempo con vinagres más jóvenes, madurados durante al menos dos años. Se puede utilizar solo o acompañado de aceite de oliva. Catorce clases de aceitunas, recogidas a mano y exprimidas con huesos de roca en este aceite de oliva, dan al aceite indicaciones de sabores de manzana verde, almendra y naranja consumida con una suave terminación picante. Con esto en la mesa, incluso la capa exterior más sencilla del pan no volverá a saber a nada.

 

El mejor aceite de oliva griego

Gaea Fresh Olive Oil, Extra VirginGaea Fresh Olive Oil, Extra Virgin

Los aceites griegos no reciben tanta atención como los italianos o los españoles, pero Howard dice que es uno de sus aceites preferidos para cocinar. A 23 dólares, su precio no es mucho para cocinar, pero sí lo suficiente para ducharse como aceite completo, dice. Se exprime dentro de las tres horas de recogida, y significativamente, destaca la fecha de cosecha en la marca (no todas las marcas hacen esto).

BUY FROM AMAZON

 

Los mejores aceites de oliva para regalar

Miraval Organic Extra Virgin Olive OilMiraval Organic Extra Virgin Olive Oil

Entrar en la empresa de aceite de oliva no es inusual para las bodegas, y Miraval en Provenza (quizá la conozcas como la bodega de Brad Pitt y Angelina Jolie, que sigue siendo, incluso después de su separación) produce una botella encantadora. Howard, que últimamente regaló una botella a unos amigos, afirma que es lo suficientemente delicioso como para hacer una comida completa con sólo un cuenco de aceite y un poco de pan decente.

BUY FROM AMAZON

 

II Tratturello Extra Virgin Olive OilII Tratturello Extra Virgin Olive Oil

Ughi de Gustiamo propone esta botella de 750 ml -un poco más grande que el medio litro normal- para regalos y ocasiones únicas. La hermosa botella lleva un sello de cera rojo y está numerada individualmente. «Esto le proporciona una sensación de exclusividad», sugiere. Producido en Piani di Larino, en la región italiana de Molise, Ughi afirma que es uno de los mejores vendedores de su empresa importadora.

BUY FROM AMAZON

 

Además de dos vinagreras que nos gustan

IPAC Oil Cruetshttps://originalgiftsideas.com/gifts-for-students/the-nicest-presents-for-students-in-college-as-suggested-by-college-students/

Ultramoderna y de acero inoxidable. La aceitera IPAC tiene una esperanza avanzada para coordinar su utilidad. En el caso de la decoración de platos, o la adición de aceite a los planes, está destinado a proteger el aceite de oliva de la oxidación que se produce al sacar la presentación al aire y la luz.

BUY FROM AMAZON

 

Amorim Cork Ceramic Oil and Vinegar CruetsAmorim Cork Ceramic Oil and Vinegar Cruets

Esta aceitera de corcho y cerámica tiene un agradable aire escandinavo. Remóntese a las primeras épocas del aceite y el vinagre con la estructura de estilo mediterráneo de las aceiteras y vinagreras de cerámica de corcho Amorim. Estos enormes y artísticos recipientes destacan los tapones bien hechos para garantizar que su próxima ración de verduras mixtas sea asombrosa.

BUY FROM AMAZON