En el caso de que canalice su agua potable para evitar brebajes sintéticos posiblemente destructivos, no es un salto gigantesco considerar un canal de agua para la ducha. Según la doctora Olga Naidenko, consultora científica senior del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), el cloro, un efecto secundario de la limpieza del agua, se encuentra regularmente en los suministros de agua de la ciudad, al igual que las mezclas naturales inestables e inseguras (VOC), incluyendo el tricloroetileno que causa cáncer. Estos productos sintéticos no necesitan ser ingeridos para causar problemas médicos, dice, ya que los estudios han demostrado que los socorristas y los nadadores habituales de las piscinas cubiertas con grandes cantidades de cloro han encontrado problemas, por ejemplo, efectos secundarios exacerbados del asma

También hay explicaciones de buen gusto para separar el agua de la ducha. «Muchas personas ven que su pelo está más seco cuando se limpian con agua dura, que se encrespa mucho más y que no se hace tanta espuma», dice Anabel Kingsley, tricóloga (autoridad en materia de cabello y cuero cabelludo), de la Clínica Philip Kingsley. El agua dura contiene minerales como el calcio y el magnesio que pueden resecar el pelo y la piel. Los acondicionadores y canales de agua pueden expulsar estos componentes para calmar problemas como la piel seca o la caspa. Luke George, organizador del sitio Mr. Water Geek, dice que los clientes de los canales de ducha descubren que tienen «un pelo y una piel más suaves, un tono de cabello que aguanta más tiempo y está mejor preparado para mantener su brillo y resplandor».

A la hora de elegir un canal, Naidenko prescribe buscar primero su código postal en la base de datos de agua de grifo del EWG para percibir qué sustancias se han encontrado en el suministro de agua de su vecindad general, y en ese momento buscar canales que estén garantizados para evacuar o disminuir esos contaminantes particulares. A continuación, hemos reunido los canales sugeridos por los especialistas, y afirmados por las pruebas externas, para centrarse en los contaminantes normales.

WaterChef Premium Shower Filter System with Deluxe Adjustable Spray Wand

WaterChef Premium Shower Filter System with Deluxe Adjustable Spray Wand

Muchos canales de ducha utilizan el carbono para asimilar materiales peligrosos. «El carbón activado puede ligarse a una amplia gama de sustancias sintéticas, recoger los COV, disminuir los grados de cloro y reducir -aunque no expulsar- diferentes tipos de metales», dice Naidenko. Este canal de WaterChef utiliza un obstáculo de carbono con una enorme región de superficie para entrar en contacto con una gran parte del agua que circula. Al igual que otros canales de esta lista, ha obtenido la acreditación NSF/ANSI 177, que, según Stefan Buck, director de la unidad de especialidad para la filtración en NSF International, implica que un canal ha cumplido con las necesidades de la asociación de bienestar y seguridad general «para la disminución de cloro, la seguridad de los materiales y la honestidad auxiliar.»

BUY FROM AMAZON

 

Rainshow’r CQ 1000 MS Shower Filter With Massaging Shower HeadRainshow’r CQ 1000 MS Shower Filter With Massaging Shower Head

Otro tipo de filtración es la disminución de la oxidación (o redox), en la que un compuesto de cobre y zinc intercambia electrones con los contaminantes, incluidos los metales como el plomo y el mercurio, para convertirlos artificialmente en sustancias inocuas. El tipo de material redox más utilizado es el detalle exclusivo de corrupción activa (o KDF). Relacionado con un canal de carbono, el KDF puede igualmente restringir el desarrollo de microorganismos en el agua de la ducha. Este canal KDF está avalado tanto por la NSF como por la Water Quality Association.

BUY FROM AMAZON

 

Culligan ISH-100 Inline Shower FilterCulligan ISH-100 Inline Shower Filter

Como indica George, los canales de Culligan son «cualquier cosa menos difíciles de introducir, se ajustan a la mayoría de los cabezales de ducha estándar y no son tan masivos como una parte de los otros». Certificado por la NSF para expulsar el cloro, este modelo funciona con su actual cabezal de ducha y además se une a la innovación de carbono activado y oxidación-disolución para tamizar los contaminantes y disminuir los organismos microscópicos.

BUY FROM AMAZON

 

Invigorated Water pH Energize 8-Stage Shower FilterInvigorated Water pH Energize 8-Stage Shower Filter

Uno de los canales preferidos de George, el pH Energize, prescinde de la necesidad de elegir estrategias de tamizado, ya que incorpora ocho grados de filtración para que el agua pase. «Esto implica que no hay que estresarse por lo que hace cada procedimiento del canal», dice George, «y básicamente se centra en lo que el canal de la ducha puede expulsar». Las ocho fases incorporan turmalina para retener las sustancias posiblemente cancerígenas, KDF para evacuar el metal sustancial y una red de escala miniaturizada de acero para expulsar cualquier residuo u óxido que pueda haberse trasladado al agua desde los embudos antiguos.

BUY FROM AMAZON

 

Culligan Wall Mounted Shower Filter

Culligan Wall Mounted Shower Filter

Con cinco ajustes de salpicaduras, incluyendo uno para «frotar los músculos», este canal de ducha es a la vez práctico y lujoso. El plan insignificante de cromo brillante es, como dice George de los canales de Culligan, «satisfactorio de buen gusto». Utiliza tanto carbón iniciado granulado como KDF para la separación.

BUY FROM AMAZON

 

Sprite Original High Output Shower Filter in CopperSprite Original High Output Shower Filter in Copper

En caso de que esté buscando algo que coordine sus accesorios de ducha, Sprite ofrece su canal confirmado por la NSF en un surtido de terminaciones, similares a oro, cobre y níquel cepillado. Con un ciclo de administración de 25.000 galones (el doble que el de la mayoría de los canales), también necesita cartuchos de sustitución con menos frecuencia. Naidenko dice que sustituir los cartuchos de su canal es crucial para garantizar que siga funcionando adecuadamente. Si bien la mayoría de los canales acompañan a las normas, en el caso de que vivas en un lugar con agua dura, es posible que tengas que sustituirlos cada vez más. «Saber lo que hay en el agua y los focos de diferentes contaminantes ayudará a las personas a saber con qué frecuencia deben sustituir sus canales», dice.

BUY FROM AMAZON

 

Jonathan Product Beauty Hard Water Shower Filter System

Jonathan Product Beauty Hard Water Shower Filter System

En caso de que su principal preocupación sea suavizar el agua para que sea más suave para el cabello y la piel, George dice que este canal «hace la mejor ocupación en la limpieza del agua de la ducha. Tiene dos fases increíbles de filtración [y] mejora el equilibrio del pH del agua». El redox y el carbón iniciado expulsan el cloro y los metales abrumadores, y eliminan los posibles contaminantes.

BUY FROM AMAZON